domingo, mayo 03, 2009

Carta al lector: 3 años después

3 años han pasado desde aquellos primeros días en Sydney en Abril del 2006. Pensé que seria una buena idea recopilar las experiencias vividas y escribir al respecto añadiendo links a las entradas en el mismo blog para el que quiera recordar. Desde los primeros paseos, el primer departamento, el primer laburo, la mayor aventura de nuestras vidas habia empezado...

Tan solo unos meses después, la fiebre de la copa del mundo en Alemania comenzaba y nos empezamos a dar cuenta el crisol de razas que es Sydney, gente de todas las nacionalidades por todos lados. La contracara de eso fue tener que charlar del Argentina-Alemania luego de quedar eliminados con un alemán con el cual trabajaba, pero igualmente valioso...

Continuamos paseando por los alrededores de donde vivimos, experimentamos comidas típicas de China, India, Rusia, Thailandia, Japón... nos dimos cuenta que en Sydney hay mucha diversidad de culturas culinarias. En Octubre de ese mismo año, nos mudamos a otro departamento cerca del primero donde todavia vivimos. Empezamos a conocer lugares un poco mas lejanos que Sydney, un viaje en tren de 16 horas nos llevaba a Melbourne donde pasamos unos días. Nos dimos cuenta que Australia es muy grande. A final de ese año pasamos la primer navidad y año nuevo en Sydney, vimos por primera vez los fuegos artificiales en la bahia desde Cremorne Point, algo inolvidable e increible.

El 2007 arrancó con calorcito y empezamos a conocer las playas de Sydney y alrededores, probé surf (no me pude parar ni una vez). Además, conocimos China! Viajamos a Beijing, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai, y Hong Kong. Saqué la licencia de conductor y compramos el primer Corolla rojo. En Diciembre lo chocamos. Hicimos nuestro primer viaje importante a través de Australia a Brisbane. Y otros cortos como a Newcastle, Kangaroo Valley y Canberra.

En Septiembre de ese año nos invitaron a un partido de fútbol amistoso entre Australia y Argentina, en el cual perdimos 2-1 pero ganamos algo mucho mas valioso, amigos, con los cuales nos seguimos viendo. También probamos ultimate frisbee, participamos por primera vez en el 7 bridges walk, probé el movember, kayaking, y me rompí los ligamentos jugando al fútbol.

El 2008 arrancó livianito, mas que nada preparandonos para visitar la familia y amigos en Argentina. Creo que lo mejor en ese verano fue el curso de buceo. El vieje a Argentina estuvo lleno de emociones, reencuentros, fiestas, radio, asados y buenos recuerdos. También invertimos tiempo en conocer las maravillas de Argentina, Cataratas del Iguazu y Patagonia.

Al regresar de Argentina, nos propusimos conseguir la ciudadania Australiana y lo logramos. Seguimos conociendo muchos lugares cerca de Sydney como The Entrance, el parque nacional Barrington Tops y otros... Creo que lo mas lindo fue el viaje a Fiji y las vacaciones post navidad en Bellingen.

En el 2009, paseamos muchisimo con el nuevo Forester y lo mas importante de todo vinieron las mamás! Unas vacaciones inmejorables, en las cuales ellas se llevaron una clara imagen de nuestros amigos, lugares y diversidad de culturas.

Queria agradecer a todos los que confiaron en nosotros y nos siguieron leyendo a través de este medio o cualquier otro. Gracias! Nos estamos viendo!

1. Hola Mari y Pablo, mi nombre es Emilio, y les escribo desde Rio Grande, Pcia. de Tierra del Fuego, Argentina.
    Estuve buscando información sobre Argentinos y cai en el blog de Uds. y el motivo de mi contacto es porque a fines de junio principios de julio voy a estar viajando a Sydney como luna de miel, y queria contactarme con algun argentino como para que me pase un par de datos y costos, ya que el paquete de viaje que compré tiene hotel, pero nada de comidas y recorridos, asi que estaria muya gradecido con Uds. si de alguna forma nos pudieramos comunicar por Messenger, Skype o similar. Desde ya muchas gracias.

ResponderBorrar
  2. Anónimo11:46 a.m.

menos mal que en Australia no hay dengue, fiebre porcina, ni paludismo

3. Hola Emilio, antes que nada, felicidades! :-)

Te paso mi email para que podamos comunicarnos mejor: pablo_iorio@hotmail.com; agregame al msn si queres tambien.