viernes, abril 20, 2007

Hangzhou, Suzhou y Shanghai

Los pronósticos indicaban que Hangzhou y Suzhou son el paraiso en la tierra. Parece ser que mucha gente leyó sobre lo mismo y estas ciudades estaban llenas de gente a más no poder, además llegamos un sábado.
China - Hangzhou

Hangzhou. Estuvimos solo un día pero hicimos varias cosas interesantes. Primero fuimos por el lago del oeste (west lake) en un crucero agradable. Luego a un templo de un buda gigante, una plantación de té y un monumento a un gran general chino fallecido hace 700 años y q es considerado un heroe.

Plantación de té. Un sector de las afueras de Hangzhou se dedica por completo a la plantación de té. En el camino se pueden ver millones de pequeños arbolitos de té con mujeres recolectando. Según explican, las mujeres son mejores para la recolección de hojas de té ya que tienen manos más pequeñas (tienen q seleccionar solo cuando encuentran dos hojas muy chiquitas y q estan unidas entre si) y más paciencia. Los hombres se encargan de cuidar las plantaciones y secar las hojas de té. En 8hrs de trabajo 1 persona recolecta 1kg y con 4kg, luego de secarlas, se obtiene 1kg de hojas de té para la venta.

China - Suzhou


Suzhou. Al final del día nos subimos a la camioneta otra vez para ir a Suzhou. Uno espera en algún momento se terminarán los lugares habitados y ver un poco de "nada", pero no es así. Siempre hay algo.

Crucero por los canales. Suzhou es conocido por sus canales en la ciudad. Hace mucho Marco Polo la llamó "Venecia de Oriente". El canal principal une Beijing con Hangzhou, una obra impresionante lograda hace miles de años que facilitaba el comercio, transporte, etc. entre las más importantes ciudades. Hicimos un crucero por los canales que terminaba en la parte sur de la ciudad donde hay una fábrica de seda. Seguramente escribiremos un post especialmente para explicar el proceso de obtención de la seda que nos parecio de lo más interesante.

Visitamos un jardín privado muy bonito y nos fuimos directo para Shanghai.

China - Shanghai


Shanghai. Una de las ciudades más grandes, prósperas, modernas, turísticas y "occidentales" de China. Llena de edificios, casi más de 3000 edificios de más de 25 pisos es un número importante. El primer lugar que se visita es The Bund.

The Bund. En las orillas del río Huangpu hay una de las mejores atracciones de Shanghai. A un costado del río se ve la parte más moderna liderada por el edificio Oriental Perl y del otro lado lo más antiguo con edificios bien estilo Europeo.

Jardin privado. También tuvimos la oportunidad de visitar un jardín privado muy hermoso. Estos eran poseidos por gente muy rica pero fueron expropiados luego de la revolución comunista. Ahora pertenece al país.

Propiedad privada. Al igual que todas las tierras son poseidas por el gobierno. La gente puede acceder a su casa y adquirir la posesión por un término de 70 años y luego retorna al estado. Igualmente, este sistema empezó hace 25 años aproximadamente y no se llego a ver finalizaciones de posesiones. Por lo que no se sabe como será. Además, puede llegar a cambiar.

La tripleta Hangzhou, Suzhou y Shanghai es un obligado cuando se va a China y cumple, pero no deslumbra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario