viernes, abril 20, 2007

China, Guilin



Todas las fotos de Guilin

Esperábamos un clima caluroso, sin embargo, apenas llegamos el clima era un poco ventoso y fresco. Nos subimos a la camioneta camino al hotel y el paisaje estaba lleno de verde con pequeñas colinas de piedra muy pintorescas. En las colinas se podían ver cuevas por todos lados. Plantaciones de arroz por todos lados, donde se veían búfalos usados para arar la tierra. Un paisaje muy lindo, una sensación agradable.


La colina con forma de trompa de elefante. La primer visita fue para ver la trompa de elefante. Hacia más frio que cuando llegamos, por lo que nos sacamos unas fotos y volvimos rápido a la camioneta para ir al check in del hotel.

Masajes de pies. La guía nos ofrecio ir a realizar una sesión de masajes de pies a un hotel muy bueno y decidimos ir. La verdad es que los masajes de pies nos pareció bastante "duros", realmente marcan las líneas de los pies, se puede sentir por todos lados. Duele un poco en el durante, pero es muy relajante en el post.

Crucero por el río Li. El río Li es uno de los 2 ríos más importantes de China junto con el Yangtze. Un crucero de 4hrs hacia la ciudad de Yangshan. Estaba un poco lluvioso y muy frio. Igualmente la vista es espectacular. Me imagino que en un día soleado debe ser fantástico. Incluso comimos un buffet en el barco.

Cueva de la flauta. A la tarde fuimos nuevamente para Guilin con la camioneta y directo a la Reed Flute Cave, nombrada así por que la descubrió un niño que le gustaba tocar la flauta en la cueva.

Crucero por los lagos de Guilin. Hay 4 lagos en la ciudad, que fueron artificialmente unidos y conectados al río Li. Se ofrece un crucero nocturno a través de ellos. Perfectamente iluminado por todos lados, un presentación de alto nivel. En las conexiones de los lagos contruyeron puentes que imitan otros muy conocidos como el golden gate (USA), el de la mujer (Francia), etc. Uno de las mejores cosas de todo el viaje!

Los pescadores y los patos. Algo que vimos en el crucero fue a los pescadores usando a patos para pescar. El pesador ata una cuerda alrededor del cuello del pato y lo suelta al agua para q vaya en busca de peces. Cuando el pato logra atrapar un pez, como no lo puede tragar porque tiene el cuello atado y tampoco puede respirar bien porq el pez esta en su boca, regresa al bote y el pescador puede sacar el pez de la boca del pato y poner en la canasta. Increible la técnica!

Parque Seven Star. Nos levantamos tempranito para ir al parque 7 estrellas, nombrado así porque hay 7 colinas en el medio del parque. Visitamos una cueva gigante y visitamos el zoo, donde conocimos a un panda muy lindo. No hacia mucho el pobre.

Ceremonia del té. A la tarde fuimos a una ceremonia de té. La verdad es que es bastante parecido a "la ceremonia del mate" ya que hay una persona que sirve el té todo el tiempo en tacitas muy pequeñas que cada uno tiene. Pueden ir cambiando el tipo de té cuando pierde sabor. Generalmente lo acompañan con algo dulce.

Al final nos quedamos muy contentos con Guilin, una ciudad pequeña comparada con el resto, pero llena de verde y naturaleza, ríos y lagos, colinas, paisajes y gente amable. Recomendable. Muy buena!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario