domingo, mayo 21, 2006

Sydney laboral

Hola a todos! En esta nueva entrega de mapariblo les queriamos contar que uno de los mapariblo (Pablo) consiguio trabajo en una empresa llamada Mooter Media. Tiene sitio web si quieren ver mas: www.mootermedia.com.
Esta ubicada en Chatswood, que es un barrio de los del norte. Chatswood es un centro comercial importante, con muchos super-malls que son interminables, muchos asiaticos (mayormente chinos) y muchas empresas de Sistemas (IT).
Para llegar hasta ahi me tomo solo 1 bus que tarda 30 minutos mas o menos. Lo tomo en la puerta y me deja a 1 cuadra por lo que estoy bastante bien.
Es una empresa chica que empezo hace un par de anios nomas, siendo un buscador web (http://www.mooter.com/) y ahora cambiaron un poco la forma de buscar el "revenue" (ganacia). El negocio es encontrar la mejor publicidad que se puede poner en un articulo de un diario u otro para que el navegante se tiente y le de al click. Cada click es plata que cobra la empresa, solo unos centavos nomas, pero todo suma a fin de mes :).
Con respecto a mis companeros de equipo, me hace acordar a los chistes que dicen: "habia un aleman, un ingles, 3 australianos, 3 chinos, 2 taiwaneses y 1 argentino...", es que es asi, vamos a ver como termina el chiste... (tal vez en otra entrega del blog) :) Lo que puedo decir de los companieros es que son muy amables. Solo paso 1 semana y mucho mas no tengo para agregar a este tema.
Tenemos una cocina que tiene de todo, lo mas interesante es el morfi gratis: galletitas, cereales, leche, te, cafe y gaseosas. Ademas, esta equipada con microondas, tostador y una maquina para hacer sandwiches tostados.
Ah, una buenisima... hay cerveza gratis! Los viernes parece ser que a partir de las 3 de la tarde se puede entrarle a la birra con ganas. Es increible! El viernes de repente veo que mis companeros se estaban clavando cervezas y al lado del teclado ponian la botellita. Yo dije ah, bueno... Pero es como el agua mineral para ellos. Lastima que no me gusta. Pucha!
Con respecto a mi laburo en si mismo. Es el del clasico programador java. Y a los de sistemas que les puede importar, usamos JDK 1.5, Spring 1.2, Hibernate 3 y mucho de testing JUnit, HttpUnit, JMock. La BD es MySql. Y usamos Ubuntu (que es una distribucion sacada de Linux Debian), sobre esto ultimo agradezco a Omar (tio de Marisa) que me lo paso justo la ultima semana antes de irnos de Buenos Aires. :)
Saludos para todos!

4 comentarios:

  1. Ya que no tomas vos guardame la birra de los viernes a mi, Ponemela en un freezer y listo, que lastima que me da saber esto de la cerveza por DIOS!!!.
    Son piolas tus compa? o medios quedados es decir tienen esa loca viveza de Argentilandia,esa cosa rapida que tenemos nos para los chistes o son medios opa?

    ResponderBorrar
  2. Los compas son piolas... aunque me parece que el opa soy yo que no agarro los chistes... :)

    Con respecto al alcohol, son como Bender de futurama, parece que se oxidan sino le dan a la birra... jajaja!

    ResponderBorrar
  3. Al fin pude sentarme y leer agian tu blog.
    Debo decir que tu ambiento de trabajo me recuerda mucho a Matrix 1.
    Sólo tengo para decirte Pablo, si ves agentes corre.

    abrazo de gol

    ResponderBorrar
  4. Gracias niñoespina! Siempre presente!

    ResponderBorrar