Este viernes 6 de Junio me operaron la rodilla izquierda, otra vez el ligamento anterior cruzado (la anterior habia sido en Diciembre del 2001). El resultado de la operación fue altamente satisfactorio ya que el mismo día de la operación estaba caminando con las muletas, haciendo los ejercicios que el fisio terapeuta recomendó y con dolor normal, casi nada.
Yo estaba preocupado por el tema del dolor la primer noche, ya que la última vez fue insoportable, sin embargo, esta vez pude dormir toda la noche sin problemas. La inflamación es menor de lo esperado y la aceptación de la rodilla fue muy buena. No hubo ningún otro ligamento ni cartílagos dañados, por lo que va a quedar muy bien para seguir haciendo deportes como si nada hubiese pasado.
Ahora hay que hacer los ejercicios de rehabilitación cada 2 horas y ponerse hielo por 15 minutos cada vez. Seguramente, en una semana estaré empezando con bicicleta y algunos otros ejercicios donde la rodilla no pueda sufrir rotación.
Sobre el ligamento cruzado anterior
¿Porque se produce la lesión del ligamento cruzado anterior? Fundamentalmente, ocurre cuando los huesos de la pierna giran en direcciones opuestas con todo el peso del cuerpo sobre esa rodilla.
Para los interesados la operación de ligamento cruzado anterior lleva alrededor de 40 minutos. Se realizan 3 pequeños cortes, 1 para la cámara y luz; otro para una cannula que bombea agua salina estirilizada para mantener la zona limpia y poder ver. El último es utilizado para el cambio de ligamento por una fibra del músculo isquiotibial. A veces también se usa una fibra del músculo que recubre la rótula.
Acá pueden ver otras lesiones del LCA. Que fácil que es! Aunque podría haber sido peor...
sábado, junio 07, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario