martes, junio 24, 2008

¿Ligamentos artificiales?

Hablando con un compañero de trabajo sobre la operación de mi rodilla, me contó que un jugador de AFL (Australian Football League) llamado Nick Malceski se rompió el ligamento anterior y estará jugando nuevamente en 3 meses luego de la operación ya que usaron unos ligamentos artificiales. Esto me interesó y me puse a buscar.

Una técnica nueva que usa ligamentos artificiales llamados LARS (Ligament Augmentation and Reconstruction System) permite el cambio del ligamento por otro artificial hecho de fibra de poliester con fuerza industrial con la misma forma y tamaño. Creado por un francés (Dr. Jacques-Philippe Laboureau) y mayormente usados en Europa por el momento. Increible!

4 comentarios:

  1. Anónimo4:44 a.m.

    Hola :)
    Me gustaría saber si te operaron o no y con que técnica.
    A mi me operaron hace 4meses con la tecnica Hueso tendon hueso (del tendon rotuliano) y estoy casi al 100% .. aunque perdi mi trabajo je je je
    Me gustaria saber como te fue de cirugia :)
    Mis mejores deseos para tu recuperación!

    ResponderBorrar
  2. En realidad tuve una en el 2001 con tecnica del tendon rotuliano (pierna derecha) en Argentina y otra con tecnica del musculo hamstring en el 2008 (pierna izquierda) en Australia. Pasaron 4 meses desde esta ultima y la evolucion es muy buena. Por mi experiencia puedo decir que la rehabilitacion desde el dia 1 es lo mas importante de todo: Constancia y paciencia.
    Comparando ambas operaciones (y tecnicas) prefiero la del hamstring, aunque depende mucho del Doctor.
    Saludos!
    Pablo

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo un ligamento artificial (cruzado anterior) colocado hace diez años y todavia esta en perfecto estado.

    ResponderBorrar
  4. @Henry: Gracias por tu comentario. Una pregunta: Cuanto tiempo tardaste con la recuparacion? para estar haciendo los deportes que venias practicando antes de la operacion?

    ResponderBorrar