Estamos por entrar a una calle sin salida con un auto que no tiene marcha atrás. Desde los comienzos de la humanidad, conseguir la unión entre humanos ha sido dificil. La única manera ha sido cuando una tribu enfrentaba a otra, entonces cada tribu se unia. Lo mismo puede decirse a nivel paises. Pareceria, reduciendo el problema, que la única manera de conseguir unidad y alineación de objetivos seria a través de un enemigo externo. "Seria el caso de extraterrestres atacando la Tierra como en las películas".
Sin embargo, a nivel mundial tenemos un enemigo interno. Es el calentamiento global. Para solucionar este problema requiere que todos los seres humanos se unan sin enemigo externo. Dificil, no? Por ejemplo, decir 'que empiece el que mas tiene', solo generaria rompimientos internos en la unidad para afrontar el problema y no es lo deseado. Sin embargo, dejar de lado el hecho que EEUU es el mayor contaminante del planeta es complicado.
Lo que ocurre es que reducir las emisiones de carbono implica perder dinero al principio, invirtiéndolo en otros métodos para producir lo mismo que se produce ahora. Las compañias mas importantes del planeta son petroleras, mineras, automotores... si estas empiezan a perder rentabilidad, todos vamos a sentir las consecuencias.
Seremos capaces de dejar de lado las diferencias y atacar el problema como una unidad antes de llegar al final de la calle sin salida?
Nota. La frase sobre el auto sin reversa se me ocurrio solito. Derechos de autor aplican :)
martes, julio 08, 2008
Pensamiento sobre el calentamiento global
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario