miércoles, julio 30, 2008

Nuevas leyes anti-tabaco en Australia

Entiendo que ya escribí muchas veces sobre este tema (1, 2, 3, etc), igualmente creo que la causa es mas grande que un par de entradas en el blog. Si bien ya existen varias leyes y pareceria que todo fue prohibido, queda mas. Ahora, se prohibe mostrar de cualquier forma o manera las cajitas de cigarrillos en los negocios, kioskos y supermercados (tanto el producto en si como la publicidad). Además, no se podrá fumar en el auto si hay menores de 16 años en él. Estas medidas tratan de atacar el problema de raiz, focalizándose en los niños para que agarren el vicio. ¿Qué te parece?

6 comentarios:

  1. Anónimo10:28 p.m.

    Es bueno tu frase de que todavia queda más por prohibir -en tanto esta problemática-, pero me parece que lo mejor para el asunto es la educación y no prohibir tanto. Clases de salud pública, no sé, que tengan que ver con este tipos de "drogas". Con la educación se abre la llave de la elección a futuro y de seguro esa elacción será favorable por la vida.
    También otra posibilidad sería ponerle un impuesto bastante importante al productor de cigarrillos (cifra acorde a lo que manejan los grandes productores obviamente) y no tanta prohibición para con el usuario. No dejar pasar cigarrillos por la aduana definitivamente lo eliminaría de manera bastante eficaz creo.
    Que den de baja a los Marlboro, Luky S., P. Morris, etc y se dejen de joder con prohibir al pueblo!. Evidentemente el negocio es demasiado grande como para mandarse semejante jugada, tanto acá como en el primer mundo!
    Los saludo YO! un acérrimo enemigo del puto pucho que tantas vidas se lleva.

    ResponderBorrar
  2. @Mariano: Es verdad, se deberia invertir mas en educación que en prohibiciones. El otro dia opinaba lo mismo en un blog de un economista llamado Harry Clarke, quien proponia imponer un precio mínimo para las bebidas alcoholicas y de esta manera poner una barrera de entrada a los consumidores. Sin embargo, esto podria provocar inflación ya que la gente va a seguir consumiendo por mas que tenga que endeudarse para seguir comprando. Ejemplos como las drogas que son caras, pero la gente compra igual aunque tenga que robar.
    A mi me parece, que la solucion pasa por la educación. Imponer medidas economicas (impuestos, subir precios, restrigir el consumo, etc.) solo generan mejoras a corto plazo.
    Saludos!
    Pablo

    ResponderBorrar
  3. yo no aguanto el faso ni en la parada del colectivo cuando tengo a alguien delante o detrás y el viento viene en dirección a mí, el tema sería prohibir la siembra de la planta del tabaco, pero empezamos con el tema de la desocupación

    ResponderBorrar
  4. bien mariano, otro de equipo, la EDUCACION, única forma de evolucionar los pueblos, pero la guita manda y discrimina, besos para todos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:18 a.m.

    hola!

    nunca escribi aqui antes. pero tengo una duda que igual me podeis resolver. como esta el precio del tabaco en sidney? es tan caro como en inglaterra?

    muchas gracias por adelantado

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad es que no consumo y no estoy muy al tanto. Sin embargo, entiendo que el precio ronda los 10 dólares australianos el paquete de 30 cigarros. Lo interesante es que casi el 65% del precio son impuestos.
    Saludos!

    ResponderBorrar