sábado, noviembre 23, 2013

¿Qué le damos de comer a nuestros hijos?

En estas últimas semanas me topé con dos artículos que me gustaron. Estan relacionados con la comida que le damos a nuestros hijos. El punto clave es que el exceso de azúcar en los niños puede traer un montón de complicaciones y no creo que estemos haciendo un buen trabajo como sociedad para evitar que ellos se vuelvan adictos al azúcar desde una temprana edad.

El primero llamado "sweet retreat" en un diario del barrio, en el cual la madre de una niña se queja sobre la cantidad de comida chatarra que se le da a los niños en los cumpleaños y cualquier otra ocasión "especial". Existen tantas ocasiones especiales en el año que se vuelve cotidiano y socialmente aceptado, además de que se relaciona injustificadamente a gratificar con dulces lo "especial". Este concepto queda bien explicado en la frase donde sugiere que:
Enseñemos a nuestros hijos a respetar la comida por su propósito: proveer el sustento físico de nuestros cuerpos, no el social ni emocional


El segundo artículo llamado "What are we REALLY Feeding our Kids?" en un blog. El autor se tomó el trabajo de capturar una foto, tanto del frente como de los ingredientes, de la mayoria de los "healthy snacks" que se consumen en Australia y los analiza uno por uno.


En el siguiente párrafo el autor menciona muchas de las consecuencias del abuso de azúcar y aceites vegetales:
Sugar has been shown to be more addictive than cocaine so if your kids are getting hooked on the stuff now all we are doing is setting them up for obesity, type 2 diabetes, cancer, cardiovascular disease and many other chronic, degenerate and very serious health issues.. I don’t mean to sound alarmist but this is quite simply the reality of the situation. Same with the over consumption of vegetable oils. It simply isn’t worth it and isn’t ok, especially with repeated maximum exposure.

Nosotros pensamos que una dieta balanceada es lo mejor para todos y esto incluye un poco de azúcar por supuesto. Claro que esto es mucho mas fácil si en el supermercado no venden dulce de leche. :-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario