miércoles, noviembre 27, 2013

Forster Sprint Triathlon

 
El área de transición antes de comenzar la competencia
Las lluvias pararon justo para el triatlón. Habia estado lloviendo los días anteriores, en el viaje a Forster, incluso la noche anterior, pero cuando me levanto el día de la competencia el cielo estaba limpio. Forster es una ciudad con muchas playas ubicada a 3.5 horas al norte de Sydney. Ubicada justo en frente de Tuncurry, donde paramos en un Caravan Park.

Super cargados
Eran las 6am y el sol recien mostraba sus primero rayos. Primero me registro y le pongo los stickers a la bicicleta, casco, bolso, etc. Mi número era el 1101. Espero no me hayan visto cara de hombre de sistemas y me hayan asignado un número binario. De cualquier modo, lo primero que hago es meter el pie en el agua y por suerte esta bien. Aceptable para nadar, no estaba para hacer la plancha. Asi que a lo macho sin wet suit.

La ruta para la bicicleta era bien plana por lo que favorecia ir rápido, mientras que el terreno para correr estaba bien pastoso mezclado con arena, nada bueno. Sin embargo, todo salió como lo había planificado.

La familia acompaña siempre
En las 3 disciplinas terminé con tiempos similares a los que tenia como objetivo. Tal vez la corrida un poco mas rápida. Mejor. Los tiempos quedaron:

  • Nado: 13 min 56 seg (750 mts)
  • Bicicleta: 40 min (20 kms) mas una transición de 3 min
  • Atletismo: 22 min 30 seg (5 km) mas una transición de 1 min
  • Tiempo total: 1 hora 20 minutos 6 segundos

En la bici. Cortesia de marathon-photos.com
Ubicado 111 de 287 competidores, creo que fue mejor de lo que esperaba. Doble felicidad ya que usé mi aplicación de Android desde el primer día hasta el final: Megathlon - Android Apps on Google Play y creo que dió sus frutos.

Megathlon
Megathlon app en la última semana de entrenamiento


3 comentarios:

  1. Qué bueno que te haya ido bien siendo que te tocó el número de la mala suerte!

    Marcelo, hombre de sistemas.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien ahí Marcelo! Un hombre de sistemas hecho y derecho :-)

    ResponderBorrar
  3. qué bueno el tutú pablo, entran las bicicletas sin problemas, hermoso vehículo

    ResponderBorrar