miércoles, noviembre 27, 2013

Forster Sprint Triathlon

 
El área de transición antes de comenzar la competencia
Las lluvias pararon justo para el triatlón. Habia estado lloviendo los días anteriores, en el viaje a Forster, incluso la noche anterior, pero cuando me levanto el día de la competencia el cielo estaba limpio. Forster es una ciudad con muchas playas ubicada a 3.5 horas al norte de Sydney. Ubicada justo en frente de Tuncurry, donde paramos en un Caravan Park.

Super cargados
Eran las 6am y el sol recien mostraba sus primero rayos. Primero me registro y le pongo los stickers a la bicicleta, casco, bolso, etc. Mi número era el 1101. Espero no me hayan visto cara de hombre de sistemas y me hayan asignado un número binario. De cualquier modo, lo primero que hago es meter el pie en el agua y por suerte esta bien. Aceptable para nadar, no estaba para hacer la plancha. Asi que a lo macho sin wet suit.

La ruta para la bicicleta era bien plana por lo que favorecia ir rápido, mientras que el terreno para correr estaba bien pastoso mezclado con arena, nada bueno. Sin embargo, todo salió como lo había planificado.

La familia acompaña siempre
En las 3 disciplinas terminé con tiempos similares a los que tenia como objetivo. Tal vez la corrida un poco mas rápida. Mejor. Los tiempos quedaron:

  • Nado: 13 min 56 seg (750 mts)
  • Bicicleta: 40 min (20 kms) mas una transición de 3 min
  • Atletismo: 22 min 30 seg (5 km) mas una transición de 1 min
  • Tiempo total: 1 hora 20 minutos 6 segundos

En la bici. Cortesia de marathon-photos.com
Ubicado 111 de 287 competidores, creo que fue mejor de lo que esperaba. Doble felicidad ya que usé mi aplicación de Android desde el primer día hasta el final: Megathlon - Android Apps on Google Play y creo que dió sus frutos.

Megathlon
Megathlon app en la última semana de entrenamiento


sábado, noviembre 23, 2013

¿Qué le damos de comer a nuestros hijos?

En estas últimas semanas me topé con dos artículos que me gustaron. Estan relacionados con la comida que le damos a nuestros hijos. El punto clave es que el exceso de azúcar en los niños puede traer un montón de complicaciones y no creo que estemos haciendo un buen trabajo como sociedad para evitar que ellos se vuelvan adictos al azúcar desde una temprana edad.

El primero llamado "sweet retreat" en un diario del barrio, en el cual la madre de una niña se queja sobre la cantidad de comida chatarra que se le da a los niños en los cumpleaños y cualquier otra ocasión "especial". Existen tantas ocasiones especiales en el año que se vuelve cotidiano y socialmente aceptado, además de que se relaciona injustificadamente a gratificar con dulces lo "especial". Este concepto queda bien explicado en la frase donde sugiere que:
Enseñemos a nuestros hijos a respetar la comida por su propósito: proveer el sustento físico de nuestros cuerpos, no el social ni emocional


El segundo artículo llamado "What are we REALLY Feeding our Kids?" en un blog. El autor se tomó el trabajo de capturar una foto, tanto del frente como de los ingredientes, de la mayoria de los "healthy snacks" que se consumen en Australia y los analiza uno por uno.


En el siguiente párrafo el autor menciona muchas de las consecuencias del abuso de azúcar y aceites vegetales:
Sugar has been shown to be more addictive than cocaine so if your kids are getting hooked on the stuff now all we are doing is setting them up for obesity, type 2 diabetes, cancer, cardiovascular disease and many other chronic, degenerate and very serious health issues.. I don’t mean to sound alarmist but this is quite simply the reality of the situation. Same with the over consumption of vegetable oils. It simply isn’t worth it and isn’t ok, especially with repeated maximum exposure.

Nosotros pensamos que una dieta balanceada es lo mejor para todos y esto incluye un poco de azúcar por supuesto. Claro que esto es mucho mas fácil si en el supermercado no venden dulce de leche. :-)