Esta noticia parece haber sido el punto critico desencadentante (tipping point) para otros sucesos. Por ejemplo el gobierno de NSW ha prohibido la compra de botellas de agua a toda entidad gubernamental.
Ahora esto se ha convertido en un debate nacional donde mucha gente se esta poninendo a pensar... realmente necesitamos comprar agua embotellada cuando viene con la misma o menos calidad que la que sale de la canilla y ademas afecta el medio ambiente terriblemente?
Me quedo con una frase que lei en este blog:
"El escandaloso éxito del agua embotellada, en un país [Australia] donde más del 89 por ciento de agua de la canilla cumple o supera las normas federales de salud y las normas de seguridad, regularmente gana en pruebas de sabor a ciegas contra el nombre de marca aguas, y cuesta 240 a 10.000 veces menos de agua embotellada, es un fenómeno social sin precedentes, uno de los mayores golpes de la comercialización de los siglos XX y XXI."
El prohibir la compra (e incidir directamente en la negocio) no es la solución.
ResponderBorrarDespués de todo, por más que no sea lógico a nivel de calidad, le quitan a la gente consumidora la posibilidad de adquirir un producto que lo compraban sin obligación.
Mañana prohiben la venta de chicles porque sacan caries, pasado mañana la venta de chocolates y asi sucesivamente. (no es que vaya a pasar, pero la tentación a "hacer el bien" prohibiendo cosas es alta).
Abrazo
En este caso el pueblo ese tiene 360 y algo de personas y todas votaron a favor de prohibir las botellas por un bien comun: su medio ambiente. En este caso me parece bien (para ese pueblo por lo menos).
ResponderBorrar