La semana pasada salimos de paseo camino a Brisbane (una ciudad 966 kms al norte de Sydney). La ruta Pacific Highway te lleva directamente. En el camino pasamos por varias ciudades, las más importantes son Newcastle, Raymond Terrace, Port Macquarie, Kempsey, Macksville, Coffs Harbour, Grafton, Ballina, Byron Bay y algunas otras en Gold Coast. Ver album de fotos.El primer día hicimos la mitad del camino, desviandonos por una ruta turística en Port Macquarie recorrimos algunas playas y lagos. Tambien hicimos un paseo de 20 minutos en camello por una de las playas.
Una experiencia linda aunque huelen un poco mal. A nosotros nos toco uno de los camellos mas altos y Marisa estaba agarrada a la montura y no se movia ni un centímetro :) Ese mismo día llegamos hasta Coffs Harbour donde pasamos la noche.
El segundo día cuando nos levantamos nos fuimos por un recorrido que se llama Waterfall Way que tiene un paisaje muy lindo a través de las montañas.
Pasando por unas ciudades muy bonitas: Bellingen y Dorrigo, donde conocimos a un Argentino (Juan) que tiene un café en el centro de la ciudad. Dentro del cafe hay una especie de 'museo de motos' aunque se dice q es el más pequeño del mundo :) Pasamos por el parque nacional de Dorrigo, donde hicimos un poco de caminata por el bosque llegando hasta una cascada muy linda y se puede caminar por detras, hay unas fotos muy buenas en el picasa web. Luego seguimos por North Dorrigo y tomamos la principal para llegar a Brisbane a la noche. También nos sacamos unas fotos en el puente más importante que tienen sobre el Brisbane river.
Brisbane es una ciudad muy grande, y como no teniamos un buen mapa nos perdimos unas cuantas veces :P
Al otro día nos fuimos al Australia Zoo,
el más grande y popular de Australia. Un lugar muy lindo, cuidan mucho a los animales y tienen mucho espacio para vivir. Se puede caminar por donde estan los canguros, darles de comer y acariciarlos. Este es el zoo donde trabajaba Steve Irwin, muy conocido aca en Australia, que murió hace unos meses atacado por una raya. Tambien se puede alimentar a los elefantes y habia un show con cocodrilos interesante. Recorrimos varias de las playas de Gold Coast y terminamos durmiendo en Coolangatta. Una de las playas más al sur de Gold Coast. Las playas son increibles. Interminables playas de arena casi blanca y finita. Agua casi transparente. Era invierno pero la temperatura agradable de 25 grados, aunque a la noche refrescaba un poco.
Al cuarto día nos fuimos al mundo de las frutas tropicales, una plantación ubicada cerca de Coolangatta. Probamos muchas de las frutas raras y paseamos por la plantación. Luego nos fuimos para Byron Bay, el punto más al Este de Australia, donde se pudimos ver varias ballenas y delfines desde los miradores. En esta epoca del año, las ballenas migran desde la Antartica hacia zonas mas calidas es por eso q se pueden ver desde Byron Bay.
El último día prácticamente fué todo viaje para llegar a Sydney antes de que anochezca.